Cómo realizar el proceso de apostilla del documento oficial

Table of Contents

El proceso de apostilla en México

Si busca información sobre cómo apostillar sus documentos, es porque probablemente los necesite realizar un trámite en el extranjero. Aquí te explicaremos los pasos a seguir.

Este procedimiento es una forma de legalización de sus documentos de origen nacional en el extranjero; esto con el fin de verificar su vigencia y legitimidad.

La apostilla es una hoja que se adjunta al documento público que debes apostillar, ya sea una certificado de nacimiento, a acta de defunción, certificado de matrimonio etc.

los Apostilla en La Haya Es muy fácil de procesar y es aceptado por un gran número de países, todos los cuales son parte de la Convención de La Haya.

¿Qué documentos puedo apostillar?

Puede apostillar cualquier documento oficial en original el cual fue emitido en México por cualquier agencia de la Administración Pública Federal.

¿Quién emite la apostilla?

Las apostillas son emitidas por el Ministerio del Interior (SEGOB), con sede en la Ciudad de México, en Abraham González 48, Col. Juárez, Ciudad de México. CP06600.

El proceso de apostilla

• ¿Qué documentos tengo que presentar?

Para completar el procedimiento, se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • – El documento ORIGINAL que desea apostillar con la firma manuscrita del funcionario federal correspondiente.
    • – Comprobante de derechos de pago originales
    • – Su identificación oficial actual, puede ser tu credencial INE, tu pasaporte mexicano, o tu licencia profesional
    • – Si eres extranjero, solo presenta el pasaporte del país donde naciste

• ¿Dónde puedo realizar mi proceso de apostilla?

El procedimiento se realiza antes Dirección de registro de nombramientos, legalización, apostilla y administración del territorio insular, ubicado en Río Amazonas n. 62, planta baja y tercer piso; Coronel Cuauhtémoc, Alcaldía de Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México.

Para entregar sus documentos a la apostillaDebes presentarte entre las 9:00 y las 13:00 de lunes a viernes.

Para el recepción de sus documentos, el horario es de 09:00 a 15:00.

• ¿Alguien más puede realizar el procedimiento por mí?

En efecto, otra persona puede ir en su lugar, es necesario que presente los mismos documentos que hemos mencionado anteriormente y su identificación oficial en original y copia.

• ¿Cuánto cuesta este procedimiento?

El costo de cada documento a apostillar es $ 843 pesos Mexicanos.

• ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mis documentos apostillados?

Este trámite es realmente rápido y sencillo, el tiempo de espera es unos 85 minutos contar después de recibir el documento.

Si hay más documentos que quieras apostillar, la entrega se realizará al día siguiente.

Asimismo, nos gustaría informarle que una vez finalizado su proceso de apostilla o legalización, si su propósito es presentarlos en el exterior, algo importante a tener en cuenta es que si están en un idioma diferente al idioma oficial del país en que se utilizarán, las autoridades correspondientes Requerirán una traducción certificada para realizar los trámites necesarios. Esto dependerá del país y dicha traducción debe ser realizada por un traductor público certificado.

Deja un comentario