¿Qué es el número de la Seguridad social en México y para qué sirve?

Definición de NSS en México
Cuando un individuo comienza a trabajar, se establece una día laboral y se empieza a tener una relación laboral por medio de un contrato, esa persona tiene derecho a gozar de los propiedades de la Seguridad Social, el cual es gestionado por el IMSS. Revela más información sobre el número de la Seguridad Social y cómo se configura para detectar todos los datos que tiene dentro este número y archivo acreditativo.

¿Qué es el número de la Seguridad Social o NSS?

Entre los distintos trámites para comenzar una andadura profesional es sustancial tener el número de la Seguridad Popular, una clave que establece el Centro Mexicano del Seguro Popular, por medio de el cual se afirman los trabajadores que están inscritos en esa institución.
Este archivo acreditativo posibilita los trámites por medio de el IMSS, facilita comprobar las aportaciones llevadas a cabo en la Administradora de Fondos para el Retiro o AFORE y estimula las gestiones con los créditos en el Infonavit o Centro del Fondo Nacional de la Vivienda.
La consideración del número de la Seguridad Social reside en que así tus trabajadores forma parte del sistema de la Seguridad Popular y entonces se proponen todos los derechos y provecho. Además, así se computan el número de semanas cotizadas, así como los aportes a la Afore y a la Vivienda.
La Seguridad Popular brinda a los empleados un seguro de asistencia médica y de seguridad de ingreso frente las situaciones de desempleo, paro, patología, accidentes laborales, baja de paternidad, baja de maternidad…
El número de la Seguridad Popular es único e intransferible para cada colaborador.

Cómo se obtiene el número de la Seguridad Social en México por Internet

Para hallar el número de la Seguridad Social si todavía no lo has solicitado puedes hacer este trámite vía Internet, sin desplazarte de casa y tras hacer una sucesión de pasos muy simples, presta atención y aprende a gestionar tu NSS:

  • Accede a la página Web del IMSS
  • Pulsa sobre el botón “Número de Seguro Social”.
  • Añade los datos del Clave Única de Registro de la Población o CURP y un dirección de correo electrónico.
  • Introduce un código de verificación.
  • Se solicita un dirección de correo electrónico para que la dependencia envíe un cuestionario de satisfacción con el servicio.
  • Una vez cumplido lo previo, es viable averiguar el NSS del solicitante y se informará que el NSS fue enviado al correo entregado.
  • En esa misma página se puede imprimir, bajar o enviar el NSS y la Tarjeta de Número de Seguridad Social.
  • Una vez que se confirme el envío a tú correo electrónico el archivo con el NSS, deberás apretar sobre “Finalizar trámite”.

¿Cómo se crea el número de la Seguridad Social?

El NSS se distribuye en 11 dígitos de los cuales los dos primeros pertenecen a la subdelegación donde el trabajador está afiliado, los dos siguientes identifican el año donde la personas se ha afiliado a la Seguridad Popular, después se introduce la fecha de nacimiento, los 4 últimos dígitos son los que define el IMSS al empleado y el último número es el número de verificación del trabajador en el IMSS.

Deja un comentario