Sacar CURP por primera vez

¿Estás buscando realizar el trámite de CURP gratis por primera vez? ¿Quieres conocer dónde y cómo hacerlo para tenerla en el menor tiempo posible? ¡Este es el sitio adecuado!

Ya sea que quieras tramitar la CURP por primera vez de un bebe o de una persona mayor, aquí podrás conocer cómo hacerlo. A continuación te indicaremos qué requisitos necesitas y cómo hacer el trámite(el cual se realiza de manera presencial), sigue leyendo para conocer más…

Trámite de CURP paso a paso:

Para comenzar con tu solicitud de CURP por primera vez, sigue los pasos que te daremos a continuación:

Número 1:

Lo primero que tienes que hacer para obtener tu CURP es ingresar en el siguiente sitio web: www.gob.mx/curp

Como podrás observar, esta es una página para sacar CURP que pertenece al gobierno.

Cuando hayas entrado en ella, ingresa en el apartado ”¿No conoces tu CURP?”.

Número 2:

Para tramitar la CURP por primera vez, deberás completar los datos personales que allí se te soliciten. Recuerda ingresar tus nombres y apellidos igual que como aparecen en tu documento.

Una vez todos los datos estén listos, completa el código de ”No soy un robot” y dale a ”Buscar”.

Número 3:

Hecho todo lo anterior, el sistema te indicará que no posees con una clave y es cuando podrás imprimir una constancia de no existencia con la que tramitarás tu CURP nueva.

Ahora te restará realizar el trámite de manera presencial en un módulo cercano a tu domicilio. Conoce a continuación los requisitos y módulos cercanos para obtener la CURP gratis.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para la obtención de CURP son los siguientes:

  • Constancia de no registro impresa. La que se obtiene al hacer la consulta en el sitio web del gobierno.
  • Acta de nacimiento. Para quienes adoptan la nacionalidad mexicana, se utilizará la carta de naturalización o el certificado de nacionalidad.
  • Identificación oficial, por ejemplo: cédula profesional, certificado de estudios con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, credencial de elector, pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.

Todos estos documentos deben presentarse originales y una copia por si es necesaria. Recuerda que no deben estar dañados ni manchados.

Si se quiere generar la CURP de un recién nacido, uno de los padres deberá asistir con su acta de nacimiento junto con una identificación que demuestre el parentesco directo.

¿Realizar el trámite tiene algún costo?

Desde el 23 de octubre de 1996 se estableció que sacar la CURP es gratis y está al alcance de todos los ciudadanos.

Sin dudas es un trámite que debes hacer cuanto antes si aún no lo has hecho, te facilitará muchas actividades de la vida cotidiana. Hoy en día es difícil hallar una inscripción inicial o trámite que no requiera la CURP.