SESWEB, Plataforma de Servicios para Instituciones Educativas

Eventualmente la tecnología iba a tener mayor relevancia en el mundo, cómo es el caso de SesWeb (Plataforma de Servicios para Instituciones Educativas), un software capaz de gestionar los trámites y operaciones que comúnmente se llevan a cabo dentro de las instituciones de educación que existen alrededor de todo México.

SesWeb ha venido adaptándose a las exigencias de los colegios e instituciones de tal modo que, la plataforma digital ha tenido que ir evolucionando cada vez, tal que, al día de hoy, se encuentra en la versión 3.1, poniéndose así a la altura de cualquier institución.

¿Qué es SesWeb?

Es una plataforma de Servicios para Instituciones Educativas, capaz de administrar, gestionar y llevar a cabo el control escolar que se requiere en las instituciones de educación, para alumnos, profesores, padres de familia y administradores.

¿Qué operaciones se pueden realizar en SesWeb?

Las operaciones o gestiones más comunes que permite realizar el sistema SesWeb 3.1, entre otras son las siguientes:

  • Notificaciones
  • Consulta de Boletas
  • Calendarios
  • Facturas
  • Estados de cuenta

Todas estas operaciones señaladas, no son únicamente para estudiantes, sino que también pueden realizarlas los padres de familia, de tal manera de que estos, pueden estar al pendiente del desempeño de su hijo, así como de su optimo aprendizaje.

Estas no son todas las gestiones que se pueden llevar a cabo en SesWeb, hay muchas más y otras que únicamente los profesores o docentes pueden desempeñar, dentro del mismo sistema se puede programar una serie de privilegios, garantizando, así pues, que, los alumnos no puedan por ejemplo alterar sus calificaciones escolares.

¿Cómo ingresar a la plataforma Ses Web?

Para ingresar a SesWeb, en primer lugar, será necesario que tu institución este afiliada a la plataforma, posteriormente debes contar con tu usuario y contraseña, entonces, sigue estos pasos:

1.- Accede a la plataforma por medio de la siguiente url https://www.sesweb.mx/, da clic en el enlace anterior o cópialo y pégalo en tu Internet Explorer de preferencia.

2.- Como puedes ver en la pantalla, te solicitan únicamente 2 datos, los que ya te comentábamos que necesitarías, un Usuario y Contraseña, estos ya te los entrego tu administrador, después de colocarlos, presiona “Entrar”, entonces veras tu perfil de usuario, dependiendo si eres profesor, alumno, administrador, etc.

Es así de sencillo el proceso, ya dentro de la plataforma puedes realizar las tareas deseadas.

¿Cómo recuperar la contraseña de SesWeb 3.1?

Es muy sencillo, en la misma página principal de la plataforma, presiona en ¿Has olvidado tu contraseña? O bien, dirígete al siguiente enlace directo https://www.sesweb.mx/Recupera.aspx, espera un momento a que termine de cargar.

Te solicitan el usuario que comúnmente utilizabas para ingresar, así como el código de verificación que se ve en una imagen, introdúcelos y presiona Enviar.

Espera a que te lleguen las instrucciones a tu correo electrónico, sigue los pasos que te describen y podrás recuperar tu contraseña de manera muy rápida.

Ventajas de SesWeb V3 respecto a otras plataformas de control escolar

No podíamos analizar este software, sin pasar por alto las enormes ventajas que trae consigo respecto a los competidores en el ámbito de plataformas de educación de control escolar, así que, aquí vamos.

Software mexicano

Partimos de que este sistema es completamente 100% hecho en México, por un lado, usar software mexicano impulsa la economía del país, por otro lado, esto garantiza un mejor y optimo funcionamiento, esto se debe a que, el fabricante estudio meticulosamente y muy de cerca, como era el control escolar de diversas instituciones en México, para adaptar de la mejor manera su software, algo que hubiera sido complicado para un sistema de control escolar extranjero.

Tecnología

Las exigencias tecnológicas en el mercado actual, aumenta cada vez más, así que, SesWeb v3 tuvo que adaptarse a las exigencias internacionales de la norma SW/CMMi Nivel 3, esto quiere decir que tuvo que utilizar la tecnología de punta, para poder ser competitivo.

Esquema comercial As a Sevice (SAAS)

Una de las claves para el éxito de este sistema fue que, a diferencia de otros competidores, implemento lo que es SAAS, que significa que, se puede adquirir pagando solamente una cuota por año por alumno, que significativamente es más económico que el de los competidores.

Sincronización entre SesWeb y el plantel

Cuan importante es que se tenga una perfecta sincronización entre la información almacenada en la base de datos del plantel con la almacenada en SesWeb, por eso es que, mediante el BackOffice del plantel o sistema de control escolar, ServoEscolar XXI, se tiene programada la sincronización en automático con el sistema y al revés, para garantizar que no haya un deficiente desface en la actualización de información.

Transferencia de información encriptada

La seguridad es uno de los puntos clave en todo sistema y no se debe escatimar en ella, por eso es que se implemento el protocolo https con un certificado SSL extendido, emitido por parte de la empresa Verisign, con la finalidad de que se tenga encriptada toda la información o datos que pasa entre el control escolar y la plataforma.

De este modo, se pueden realizar los pagos en línea con sus tarjetas de crédito o débito, teniendo completa tranquilidad de que no se vera comprometida su información bancaria.

Requerimientos técnicos para el funcionamiento óptimo de la plataforma SesWeb v3.0

Equipo de computo

  • Un equipo con sistema operativo Windows XP, Vista, 7 o cualquiera de sus versiones superiores.
  • Por lo menos 512Mb de memoria RAM.
  • Navegador web Internet Explorer 8 o superior, puede funcionar con otros navegadores, sin embargo, solo se asegura el funcionamiento al 100% con este navegador.
  • Lector de archivos .PDF, como puede ser principalmente Adobe Reader 9 o superior, antes llamado Acrobat Reader.
  • Microsoft Office a partir de su versión 2003.
  • Una consideración a tener en cuenta es que, si el sistema operativo que están utilizando esta en el idioma inglés, deben de cambiar la configuración regional al idioma “español – México”.

Servicio de internet

  • Si únicamente estas utilizando tu el servicio de internet, entonces bastara una conexión de 512kbps o 0.5mb que es lo mismo.
  • Si el internet se comparte en un centro de cómputo, la velocidad que se debe tener es de 1mb por cada 10 usuarios conectados, es decir, si por ejemplo hay 30 alumnos, entonces se debe tener una conexión a internet con velocidad de 3mb.

Medios de contacto al personal de SesWeb

Entendemos que a veces puede ser necesario ponerse en contacto con los administradores del software digital, por tal motivo es que, queremos proporcionarles los medios para hacerlo.

Conclusiones

México es un país que esta entrando muy fuerte en el ámbito tecnológico de herramientas digitales para empresas e instituciones educativas que quieren estar a la vanguardia, no podíamos esperar menos de SesWeb, la plataforma de Servicios para Instituciones Educativas, de la empresa “Éxito” que brinda una ventaja competitiva en las herramientas de control escolar que existen a día de hoy.

Esperamos que, si eres una escuela interesada en mejorar el rendimiento y gestión de tu institución, te animes a probar la herramienta de control escolar, no lo dudes, no te arrepentirás.

Deja un comentario