Solicite su registro consular mexicano

Table of Contents

¿Qué es la tasa de registro consular?

Cómo obtener el registro consular mexicano
Vives en el extranjero y necesitas un documento para validar su identidad como ciudadano mexicano ante las autoridades de ese país? El registro consular es un procedimiento que puede ayudarlo a hacer esto.
Una vez registrado en la oficina consular de su domicilio en el extranjero, recibirá un Certificado de registro consular, que es una pequeña tarjeta del tamaño de una credencial o una tarjeta bancaria con medidas de seguridad y un chip electrónico que sirve para validar su autenticidad.
Son las oficinas consulares y representaciones de México las que emiten este documento público y oficial, que acredita su identidad y nacionalidad como Mexicanos residentes en el exterior.
Continúa leyendo a continuación y descubre para qué sirve esta credencial, cuáles son los pasos a seguir para obtenerla, así como cuáles son los costos, requisitos y vigencia de este documento oficial.

¿Para qué sirve el certificado de registro consular?

El certificado de Registro consular de alta seguridad Sirve de identificación ante las autoridades mexicanas e instituciones gubernamentales en el exterior.
Este documento es un documento censal útil para el gobierno mexicano en caso de que surja una situación que pueda afectar su seguridad mientras reside en el extranjero y necesitas protección consular.
Un ejemplo de lo anterior podría ser si hay desastres naturales o fuertes conflictos políticos o sociales en el país donde reside.

Solicitud de registro consular

• ¿Dónde se publica?

El certificado de registro consular se puede obtener en el Oficinas consulares de México con sede en Estados Unidos, España y Costa Rica.
También puede realizar este procedimiento en el Consulados móviles y durante Días de sábado, en los lugares donde se presentan estos servicios.

• ¿Puede algún mexicano solicitar este documento?

Eso es correcto, toda la gente de Nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización Pueden realizar este trámite y obtener su registro consular teniendo en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos que mencionaremos a continuación.

• ¿Cuál es el procedimiento para solicitar el número de registro consular?

Para comenzar, debe programar una cita. Puedes llamar a la línea directa 1-877-MEXITEL (1-877-6394835) o programarlo a través del sitio web del gobierno de México.
Una vez que tenga su cita, debe ir a la Oficina Consular en la fecha y hora establecida para proceder con su trámite, en el cual deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación.

• ¿Qué documentos debo proporcionar?

1. Tienes que demostrar el tuyo Nacionalidad mexicana, presentando uno de los siguientes documentos en ORIGINAL:

    • – Copia fiel del acta de nacimiento.
    • Copia certificada del acta de nacimiento. que debe ser emitida por una oficina de registro mexicana o por Internet
    • – Certificado de nacionalidad mexicana
    • – Declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento
    • – Carta de naturalización
    • Pasaporte mexicano válido

2. Tienes que demostrar el tuyo identidad, presentando ORIGINAL de uno de los siguientes documentos oficiales con su fotografía, la cual deberá coincidir con el documento con el que acredite su nacionalidad.

    • Credencial de voto (INE)
    • Licencia de conducir mexicano
    • – Certificado de estudios emitido por la Secretaría de Educación (SEP) del Gobierno de México
    • – Pasaporte mexicano vigente

3. Presente en el ORIGINAL algunos comprobante de domicilio, que debe estar a su nombre.
Cuatro. Cubrir el pago de derechos correspondiente a una cantidad de $ 33 (USD).

• ¿Cuánto tiempo tomará recibir mi número de registro consular?

El tiempo de entrega es En este momento; Si cumple con todos los requisitos necesarios, se le entregará el mismo día de su cita.
Este procedimiento le permitirá alrededor de dos horas aproximadamente.

• ¿Cuál es su validez?

Tu registro consular será válido 5 años a partir de la fecha en que se le entregará.

¿Cómo se puede renovar el registro consular?

Si solo es necesario renovarlo, también es necesario concertar cita y acudir personalmente a la Oficina Consular.
Debes enviar lo siguiente:

    • – El registro que desea renovar
    • – Un comprobante de domicilio, si ha cambiado de lugar de residencia y no es el mismo que aparece en su registro actual
    • – Comprobante de pago de tasas

¿Qué hacer en caso de pérdida?

Para esta situación, debe mostrar un informe de pérdida o robo a la policía y entregar el informe que será entregado por el Ministerio Público el día de la cita.

Deja un comentario