Solicite una copia de su certificado de matrimonio en línea

Table of Contents

Certificado de matrimonio

Un certificado de matrimonio es un certificado que certifica cuando dos personas establecen una relación matrimonial entre sí. Este documento es emitido por el estado y es obligatorio para los solicitantes. ir a un registro civil y comparecer ante un juez.

La relación matrimonial implica que ambas partes se adhieren a un contrato y por lo tanto adquirir obligaciones y derechos. De este contrato surge un vínculo legal entre los dos solicitantes y su acreditación se presume del cumplimiento del mismo. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas por el contrato, el Certificado de Matrimonio sirve para dar fe de la relación establecida.

Si desea obtener una copia certificada del suyo Certificado de matrimonio mexicano en 3 sencillos pasos desde la comodidad de tu hogar, y además solicita que el documento cuente con algunas legalizaciones como Apostilla en La Haya y traducción jurada Para poder realizar tus trámites en el extranjero, la mejor opción para ti es solicitarlo a través del servicio de actuar ahora quien te dará asistencia personalizada en tiempo real, te permitirán dar Monitoreo en línea 24/7 a petición tuya, y te garantizarán el mejor servicio para que no te preocupes por nada.

A través de la plataforma online de actuar ahora también será posible que solicites Certificado de nacimiento Y Certificados de defunción de cualquier estado de la República Mexicana y de otros 7 países. Haga clic a continuación y obtenga su certificado de matrimonio en línea ahora:

¿Cómo solicitar una copia certificada del acta de matrimonio?

Para solicitar copia del certificado de matrimonio es necesario realizar el trámite directamente en el Registro Civil donde tuvo lugar el matrimonio. Este procedimiento presencial requiere una cita, tiene un costo y puede demorar varias horas en esperar.

Alternativamente, existe la posibilidad de realizar este trámite de forma remota, es decir aplica online para obtener una copia del certificado de matrimonio directamente a su dirección. Este trámite online se puede realizar a través de un servicio profesional como el que se ofrece actuar ahora:

 

SOLICITA AQUÍ TU CERTIFICADO DE MATRIMONIO RÁPIDO, SEGURO Y CON ENVÍO GRATIS

• ¿Para qué sirve una copia certificada del acta de matrimonio?

El certificado de matrimonio tiene varios usos importantes para la pareja. Un ejemplo común de su uso es cuando ambos viajan al extranjero y uno de ellos no tiene la ciudadanía del país de destino. En este caso, la persona que tenga la ciudadanía podrá ayudar a su pareja en la realización de los trámites de residencia correspondientes.

Es importante no confundir este documento con el Libro de matrimonio o certificado de familia. Este folleto se entrega a los novios después de la boda. No tiene validez legal, es solo un acto personal que da prueba de la nueva unión entre las dos partes.

La Unión Civil en México

• ¿Qué documentos se requieren para el matrimonio civil?

Los documentos necesarios para solicitar el certificado oficial de matrimonio dependen de la situación jurídica de los solicitantes:

* Si ambos candidatos son mexicanos:

Para este tipo de trámite, ambas partes deben tener la nacionalidad mexicana y ser mayor de 18 años. En el caso de que una de las partes sea menor de edad, deberá contar con el consentimiento de los padres.

Para probar el tuyo Nacionalidad mexicana, deberá presentar uno de los siguientes documentos en original:

  • Certificado de nacimiento
  • – Carta de naturalización mexicana
  • – Prueba de nacionalidad mexicana

Para probar el tuyo identidad, Deberán entregar uno de los siguientes documentos en original, el cual deberá coincidir con el documento con el que se acredite la nacionalidad:

  • Credencial de voto (INE)
  • – Registro consular
  • Pasaporte mexicano

Finalmente, los resultados de la todas las siguientes pruebas médicas:

  • – Enfermedades contagiosas o de transmisión sexual
  • – Examen médico general
  • – Grupo sanguíneo

En el caso de que uno o ambos solicitantes sean viudos, presente copia certificada de defunción de la persona fallecida.

En el caso de que uno o ambos solicitantes estén divorciados, presente copia certificada de la sentencia de divorcio.

Es importante aclarar que los exámenes médicos deben ser emitidos, sellados y firmados por un médico autorizado. La validez de estos resultados debe ser de un máximo de 90 días.

* Si uno de los solicitantes es extranjero:

Para este tipo de trámite, uno de los dos solicitantes / cónyuges puede ser extranjero y ambos deben ser mayores de 18 años (mayores de edad). En el caso de que uno de los contratistas sea menor de edad, deberá contar con el consentimiento de los padres.

El contratista mexicano deberá presentar todos los documentos ya enumerados en el apartado anterior, mientras que el contratista extranjero deberá entregar:

    • 1. Apostilla de acta de nacimiento. (Original)
    • 2. Pasaporte válido. (Original)
    • 3. Presentar los resultados de todos las siguientes pruebas médicas:
      • – Enfermedades de transmisión sexual o contagiosas.
      • – Examen médico general
      • – Grupo sanguíneo

Además de los documentos anteriores, un comprobante de domicilio en original y copia para acreditar que la pareja es residente en el país.

• ¿Cómo se hace una cita para la Unión Civil?

Una vez que los solicitantes tengan todos los documentos / requisitos, deben enviarlos al siguiente correo electrónico: [registrocivildet@sre.gob.mx.].

El Registro Civil realizará una revisión y una vez aceptados los documentos se podrá concertar cita. Para fijar la cita es necesario comunicarse telefónicamente al Registro Civil que corresponda a los cónyuges según su domicilio de 15:00 a 17:00 horas.

• ¿Cómo se obtiene el certificado de matrimonio?

Ambos cada uno debe presentarse con 2 testigos imperativamente adultos, cada uno con un documento oficial de identidad. Los testigos pueden ser mexicanos o de otra nacionalidad.

Después de la ceremonia, El Registro Civil emitirá el Certificado Oficial de Matrimonio.

Este proceso puede demorar hasta 4 horas y se completará una solicitud durante el mismo, por lo que los solicitantes deben conocer la siguiente información de sus padres: nombre completo, dirección actual, fecha de nacimiento y ocupación.

• ¿Cuánto cuesta procesarlo?

Según lo dicta la Ley Federal de Derechos, este trámite tiene un costo de $ 817.00 (MXN).

En caso de que los candidatos así lo deseen una copia certificada, cuesta $ 247.00 (MXN).

Procedimientos administrativos en otros países:

Certificado de matrimonio de EE. UU.Certificado de matrimonio estadounidenseActa de matrimonio de EspañaCertificado de matrimonio argentinoCertidão de Casamento BrasilCertificado de Casamento PortugalCertificado de matrimonio de ItaliaActo de Mariage MarocActa de matrimonio panameñaCertificado de matrimonio de PerúCertificado de matrimonio de ChileCertificado de matrimonio en NicaraguaCertificado de matrimonio de VenezuelaCertificado de matrimonio de BoliviaCertificado de matrimonio de ColombiaCertificado de matrimonio hondureñoCertificado de matrimonio uruguayo

Deja un comentario